Más cerca, pero todavía no concretado

El intendente Guillermo Caraballo anunció el miércoles la llegada del programa Gol al Futuro a Paysandú durante el recibimiento realizado en la Intendencia a Maximiliano Gómez, jugador de la selección nacional, pero si bien las conversaciones están adelantadas, todavía el tema no está concretado.
El director nacional del Deporte, Fernando Cáceres, había señalado a EL TELEGRAFO que el programa podía llegar a Paysandú únicamente si se concretaba la instalación de los centros de desarrollo U2030 de OFI.
Y es justamente lo que aspira concretar la Secretaría Nacional (Senade).
Pablo Hernández, coordinador del Área de Programas Especiales de la Senade, explicó ayer a EL TELEGRAFO que “la intención es llegar a Paysandú, tenemos que ponernos de acuerdo en algunas cosas, pero es algo que podremos hacer en breve”.
Hernández indicó que todavía la llegada de Gol al Futuro, el programa destinado a futbolistas juveniles, no está confirmado, “aunque si lo dijo el intendente debe estar muy cerca”.
Caraballo “manifestó personalmente que quiere llevar el programa y el centro de desarrollo de OFI, para lo que se necesita el apoyo de las intendencias, algo que es fundamental”.
Para Hernández, “no creo que estemos como para hacer un anuncio ya, pero sí está todo dado como para alcanzar el acuerdo”.
En ese aspecto, reconoció que “Paysandú es un lugar más que interesante por el desarrollo deportivo que tiene, pero también por el que tendrá con el nuevo gimnasio polideportivo y la pista de atletismo”.
La llegada de Gol al Futuro se realizará entonces “a través del centro de desarrollo de OFI, porque eso da otras posibilidades y además son avalados por el maestro Tabárez”, entendiendo que “tiene que ver con un cambio en el fútbol uruguayo, con la integración real y las mismas condiciones deportivas para todos los jóvenes del país”.
El coordinador del Área de Programas Especiales de la Senade remarcó que “es importante mantener y respetar la institucionalidad de AUF, OFI y la Intendencia, que son los actores que tienen que estar en estos centros”.
Hernández afirmó que mantuvo conversaciones con Luis Matosas, el entrenador responsable de los centros de desarrollo de OFI, para comunicar el interés del arribo a Paysandú.
“Hay varios departamentos que están ahí, muy cerca, pero Paysandú es uno de los que os interesa”, afirmó.
Canelones y San José, por lo pronto, tendrán sus centros de desarrollo próximamente.