Multinacional inauguró en Uruguay terminal logística

La empresa multinacional belga Katoen Natie, principal accionista de la Terminal Especializada de Contenedores en el Puerto de Montevideo, inauguró en Polo Oeste una terminal que implica una inversión de 10 millones de dólares, junto con su socio, Frigorífico Modelo, que se agrega a una multimillonaria inversión ya volcada allí.
El evento contó con la presencia de más de 500 invitados y coincidió con la visita de la misión económica del Gobierno de Bélgica, que llegó a Uruguay encabezada por la princesa Astrid, varios ministros de Estado y una nutrida delegación empresarial. Antes de cortar la cinta de la nueva inversión en Polo Oeste, la princesa y su comitiva visitaron la sede de Katoen Natie en la Ciudad Vieja y recorrieron las instalaciones de la multinacional en el puerto de Montevideo.
En la oportunidad, Karl Huts, directivo de Operaciones Portuarias de Katoen Natie, destacó que la importante inversión que se suma a los 70 millones de dólares ya invertidos en Polo Oeste es “una muestra de la creencia que tenemos del potencial logístico de Uruguay. Hace cinco años arrancamos este emprendimiento junto con la familia Fernández y nadie, nosotros tampoco, habíamos creído en llegar a tal punto. Hoy después de recién cinco años creo que tenemos un futuro por delante que, si Dios quiere, el tiempo permite y el Gobierno permite, va a ser muy exitoso”.

(Más información en edición impresa)