“Nos vamos orgullosos porque dejamos todo”

No se pudo. Uruguay se despidió de Rusia 2018 cayendo frente a Francia en cuartos de final, y dejó atrás la chance de poder acceder a las semifinales. “Nos tocó estar afuera, duele, pero nos vamos orgullosos porque dejamos todo”, resumió el capitán Diego Godín.
“Sabíamos que era un partido duro. Pero abren el marcador de pelota quieta y después no pudimos encontrar el hueco. Francia corre muy bien la cancha, sabe a qué juega, es una selección muy seria. Y después se nos hizo cuesta arriba”, agregó.
Para el zaguero del Atlético de Madrid, “no es excusa que no estuviera Edi (Cavani). Es importantísimo por lo que hace, genera en el rival, lo que juega. Es un clase A. Pero no lo tuvimos, intentamos hacer el máximo, pero no se pudo”.
Luis Suárez, otra de las figuras de esta selección celeste, confesó irse con una mezcla de “calentura y tristeza”.
“Veníamos jugando perfectamente, y queda la sensación de que podíamos llegar más lejos. Hay que valorar el sacrificio desde el primer partido, por lo que estoy orgulloso de la entrega. Y el Mundial se define por detalles: perdemos una pelota y nos hacen un gol de pelota quieta, en lo que éramos fuerte. Pero hay que sacar conclusiones positivas”, dijo.
Suárez agregó que “no tuve ni una posibilidad de patear”, y explicó que “ellos también juegan, tienen sus virtydes. Pero hasta el gol no habían generado otro peligro que un par de centros. Para el segundo tiempo llegó la desesperación”.
Cristhian Stuani, que tuvo la difícil tarea de sustituir a Cavani, dijo tras la eliminación que “el equipo intentó hasta último momento. Se dio todo y estoy orgulloso de todos mis compañeros”. “Ellos fueron mejores, y nuestra selección puede estar orgullosa porque dejó todo”, indicó.
El arquero Fernando Muslera, en tanto, se hizo cargo del segundo gol de Francia. “Esto forma parte de mi vida. Todo arquero tiene esto, soy el primero en estar caliente. Me escribieron varios arqueros mientras estaba en el vestuario, pero no me va a sacar la calentura”, dijo.
Muslera afirmó que “estoy orgulloso de lo que se logró. Era un partido definitorio y no hay que tener errores, porque te llevan a perder el partido. Pero hay que ser más fuerte que nunca”. Y confesó que la pelota “viboreó” y que “nunca la quise agarrar” en la incidencia que terminó en el segundo gol francés.
“Francia ganó bien, supo por dónde entrarnos, y se lleva un merecido pase a semifinales”, comentó el golero. Diego Laxalt, en tanto, también se mostró con “una tristeza enorme porque el equipo hizo todo lo que pudo, pero ellos hicieron los goles en el momento justo y no pudimos darlo vuelta”.
“Toca irnos pero hay que mirar lo positivo, todo lo que pasamos, lo que vivimos, que va a quedar para toda la vida. Las ganas que tenía de jugar las puse en mis compañeros, que dieron lo mejor de sí”, dijo en tanto Edinson Cavani.