Olivera denuncia difícil situación laboral, sin respuesta del gobierno

La difícil situación laboral en el departamento fue motivo de planteo en la Cámara de Representantes por el diputado nacionalista sanducero Dr. Nicolás Olivera, quien solicitó en este ámbito que las autoridades de gobierno dejen de lado la “soberbia” y la “indiferencia” y pasen a ocuparse de dar soluciones a los trabajadores.
Olivera recordó que cuando en el año 2015 decía que en Paysandú se estaba viviendo una emergencia laboral, muchos lo tildaron de exagerado, pero que tres años después la realidad ha demostrado que aquella constatación hoy ha quedado corta.
El legislador trajo a colación que en su momento solicitó la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social y de la titular de Industria y Energía, pero se encontró con la “soberbia y la incapacidad de algunos actores públicos para dar respuesta o al menos solidarizarse con la situación”.
Al dar cuenta de la situación en Paysandú el legislador señaló la problemática del sector lechero y el cierre de Servipay, reiterando la ausencia del gobierno en aportar soluciones.
Analizando la compleja situación del sector lechero en Paysandú, donde hay casos de productores que en promedio hace cinco meses que no cobran, el representante nacionalista relató la situación vivida con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, a quien le fue requerida una entrevista por la Asociación de Productores de Leche en Paysandú, en oportunidad en que el secretario de Estado estaba participando de las Jornadas de Buiatría, en el pasado mes de junio.
Olivera destacó que la reunión no se concretó porque el ministro, encontrándose en la ciudad, planteó que sólo podía recibirlos si la reunión se cumplía en la sede del Frente Amplio, aún cuando los propios productores manifestaron la necesidad de realizar un encuentro apolítico. Al respecto el diputado preguntó si “¿con esa soberbia vamos a dar respuesta, vamos a dar solución a los problemas que tenemos, no solamente en mi departamento, sino en muchos otros que están pasando por la misma situación?”
Observó el representante sanducero que se concretó el cierre de la empresa Servipay y el consecuente duro escenario que deben enfrentar 270 trabajadores y sus familias. El legislador señaló que en función de los compromisos asumidos con los vecinos de Paysandú en general y con los trabajadores en particular, procuró contactar al ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, quien no sólo no contestó al llamado, sino que a través de un breve mensaje le restó importancia a la gestión del legislador, según expresó.
Nicolás Olivera recordó que en la actualidad se han perdido más de 40 mil puestos de trabajo en el Uruguay, y que el ministro Murro al que calificó del peor ministro de Trabajo desde el retorno a la democracia– ostenta el récord de que cada mes que pasa se pierden más de mil puestos de trabajo.
Ante esta constatación, el diputado solicitó que “el señor ministro Murro se vaya y deje a alguien con capacidad y que, de una vez por todas, desde el Gobierno se empiecen a ocupar de los temas sin soberbia; que se empiecen a preocupar y a dar respuesta a los trabajadores”.