Presentaron el Sudamericano de tiro con arco

Directivos del club de tiro con arco Tapuru – Tiro Suizo y jerarcas de la Intendencia, presentaron ayer la realización del Sudamericano WAA de 3D abierto de la disciplina, que se disputará del 3 al 5 de agosto.
La sede de la competencia serán las Termas de Guaviyú, con el aval de la Federación Uruguaya de la disciplina.
Se competirá en las categorías individual y por equipos, en las ramas masculinas y femeninas y dicho torneo continental será clasificatorio en la región para el Campeonato Mundial 3D de Canadá de 2019.
El Sudamericano constará de una ronda clasificatoria de 24 blancos, llaves eliminatorias y finales por equipos, así como eliminatorias y finales individuales en un todo de acuerdo con las normas de la Federación Internacional de Tiro con Arco vigentes. Es de esperar un número importante de deportistas provenientes de diferentes puntos del continente, entre ellos los uruguayos y especialmente sanduceros que irán en búsqueda de las principales posiciones a lo largo de tres jornadas de intensa competencia.
Las Termas de Guaviyú ya han recibido actividad, aunque en este caso del ámbito nacional. El desafío para los organizadores será más que importante.