Sanduceros en Bariloche, disfrutando con la nieve y sufriendo con la celeste

Este año los jóvenes sanduceros que viajaron a Bariloche a festejar sus 15 años se encontraron con un panorama que hace tiempo no se daba, ya que pudieron disfrutar a pleno de una ciudad nevada y realizar todos los paseos previstos. El viernes realizaron ajustes en las actividades para poder mirar el partido entre Uruguay y Francia, que lamentablemente no tuvo el resultado que alentábamos y por ello se frustró el gran festejo que tenían previsto. Este año las empresas sanduceras que viajaron fueron Alontour y Munditravel.
“La actividad del viernes se modificó totalmente para poder estar libres a las 11 para ver el partido, obviamente, y en la tarde hacer centro y festejo, si Uruguay ganaba”, señaló Nicolás Wasiluk, que viajó a cargo del grupo de la empresa Munditravel, y agregó que hoy emprenden el regreso hacia Parque de la Costa, que será el último escalón en la excursión, antes de volver a Paysandú.
La empresa llevó este año 160 pasajeros de Paysandú, Young y Quebracho a Bariloche, mientras que Susana Gargano viajó con otro grupo a Disney.
Sobre las actividades desarrolladas por el grupo, Wasiluk detalló que “el primer día, cuando llegamos, ya a la noche hicimos patinaje sobre hielo, todas las noches tienen discotecas, todas las noches hacen noche. Son las discotecas más grandes de Argentina las que están acá, y son exclusivas para los pasajeros de la empresa que representamos, que es Domcar. El segundo día hicimos piedra blanca, que es donde hacemos culipatín, el tercer día hicimos el circuito chico, que es la recorrida por los puntos más importantes de Bariloche, donde hay muchas cosas para ver, y el cuarto día hicimos cerro Catedral, donde hacen esquí. El jueves volvimos a hacer culipatín, ya que el teleférico del cerro Otto está en reparación, y como no tiene ascenso volvimos a hacer esa actividad de trineo, o culipatín, como le dicen acá”.
Wasiluk destacó que este año “ha sido muy diferente a años anteriores, hace más de cuatro años que no veíamos un Bariloche como este, totalmente nevado, blanco, realmente es un año en el que se pudieron hacer todas las actividades de nieve. A veces hay que suplantar alguna por no haber nieve en Bariloche, pero este año realmente colmó las expectativas. También hacemos la visita a la fábrica de chocolate, paintball. El centro y la fábrica de chocolate se deja para el último día, para que los chicos compren, y ahora por el partido de Uruguay modificamos esa visita a la fábrica para que pudieran hacer tranquilos el centro y ver el partido”.

Alontur

Por su parte, Gastón Fernández de la agencia Alontur señaló a EL TELEGRAFO que todo el grupo se encuentra en perfectas condiciones y disfrutando del viaje y también destacó especialmente el haberse encontrado con una Bariloche nevada, lo que les permitió llevar a cabo todos los paseos que estaban previstos en el itinerario.