Suecia se prepara pensando en hacer historia

Para muchos es la gran sorpresa por su presencia en los cuartos de final del Mundial de Rusia, pero quizás no lo sea tanto si se tiene en cuenta que Suecia se dio el gusto de dejar afuera de la cita mundialista nada menos que a Holanda e Italia.
Ahora, los suecos se preparan para hacer historia e intentar dejar afuera a Inglaterra para quedarse mañana con el pasaje a las semifinales.
Por lo pronto, para Inglaterra el desafío no será fácil. En octavos dejó afuera a Colombia por penales, ganando una tanda de definición por esta vía por primera vez en su historia en una Copa del Mundo, y ahora se las verá ante un seleccionado al que en el historial entre ambos solo pudo ganar en una ocasión.
En ocho enfrentamientos oficiales entre ellos, Inglaterra solo ha sido capaz de ganar uno, con un 3 a 2 en la fase de grupos de la Eurocopa de 2012. El balance cuenta también con dos triunfos para los nórdicos y cinco empates.
El partido que protagonizarán mañana en Samara será el tercer choque entre ambos países en un Mundial, después de los empates 1 a 1 en Corea del Sur y Japón en 2002, y el 2 a 2 en Alemania 2006.
“No tenemos un buen historial contra ellos, pienso que siempre los hemos subestimado”, dijo el entrenador inglés Gareth Southgate tras la dramática victoria contra Colombia en octavos.
Y agregó que el rival “tiene buenos planteos, una forma muy clara de jugar y es muy difícil jugar contra ellos. Son más fuertes como colectivo, con la suma de sus individualidades, por lo que es un encuentro muy difícil para nosotros”.
Suecia no cuenta con estrellas mundiales tras el alejamiento de Zlatan Ibrahimovic, pero el técnico Janne Andersson tiene toda la confianza del mundo.
Tanto que cuando Zlatan quiso retornar a la selección, dijo que no era necesario.
Por lo pronto, en Rusia no les ha ido nada mal a los nórdicos: clasificaron a octavos como primeros del grupo tras superar a Corea del Sur y México, y perder en la hora frente a Alemania.
Y en octavos se sacaron de encima a Suiza, al imponerse por 1 a 0 para sellar el pasaje a cuartos, donde intentará superar a Inglaterra.