Trabajos viales en el interior

En el interior del departamento la Intendencia realiza diversas obras de caminería. Cuadrillas de funcionarios con maquinaria están interviniendo en diferentes zonas.
Uniendo ruta 3, desde el kilómetro 366 hasta el camino a Casa Blanca, se están realizando trabajos viales consistentes en conformación de la base, perfilado con bacheo, recarga y limpieza del área. El Departamento de Obras interviene en los 13 kilómetros de extensión del llamado camino a Estancia Cangüé.
Las tareas se desarrollan con funcionarios, camiones y maquinaria de la Dirección de Vialidad y Construcciones, en el marco del Plan de Caminería Rural 2018 administrado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). En el camino a Colonia Acquistapace, que es un conector vial que se extiende desde ruta 3 con el Camino de las Avenidas, también se trabaja. El camino se extiende por 12 kilómetros y está en jurisdicción del Municipio de Lorenzo Geyres, pero como éste no cuenta con la maquinaria apropiada, el Departamento de Obras tomó el trabajo. Se realiza limpieza de faja, perfilado y recarga. El camino se encuentra dentro de la cuenca lechera del departamento.
Asimismo, sobre la Cañada de las Totoras, ubicada entre Paso Guerrero y el Camino de las Avenidas, funcionarios y maquinaria de la Dirección de Vialidad están reconstruyendo una alcantarilla destrozada.
Se instalarán dos grandes caños para facilitar el pasaje de agua. Un tramo de la antigua alcantarilla fue socavado debido al peso de los vehículos de gran porte que habitualmente recorren el camino, también ubicado en la zona de influencia del Municipio de Lorenzo Geyres.