Unión goleó y aseguró la clasificación en la Copa OFI

La Copa Nacional de Clubes de OFI del fútbol femenino disputó la cuarta etapa el fin de semana pasado, en el que Unión se quedó con los tres puntos y se aseguró un lugar en los octavos de final de la competición.
El conjunto sanducero goleó como local por 6-0 a Futuro Uruguay de Young, en partido disputado en el Parque Bella Vista y correspondiente a la Serie B. Con este resultado, Unión continúa primero con 9 puntos, seguido por Centenario de Fray Bentos –que tuvo libre– con tres y Futuro Uruguay sin unidades.
En la próxima jornada, a Unión le tocará descansar; en la siguiente y última, visitará a Centenario fraybentino.
Por la Serie A, San Miguel –el otro representante de Paysandú en esta Copa de Clubes de OFI– no jugó por tener fecha libre, pero sí lo hicieron sus rivales: Lavalleja de Rivera y Nacional de Artigas, que terminaron igualados 0-0. De este modo, el tricolor artiguense sigue arriba con 5 puntos, escoltado por San Miguel con 3 y Lavalleja con 2. Las opciones de pasar de fase se encuentran intactas para las violetas –clasifican los dos primeros de las ocho series de tres equipos–, y en la próxima etapa jugarán como visitantes ante Nacional de Artigas. En la última, serán locales frente a Lavalleja.
Las otras series
Serie C: Wanderers de Carmelo 1-2 Nacional de Dolores. Posiciones: Palmirense de Nueva Palmira 6, Nacional 6, Wanderers 0.
Serie D: Nacional de Nueva Helvecia 5-1 Juventud de Colonia. Posiciones: Nacional 6, River Plate de San José 3, Juventud 3.
Serie E: Santa Bárbara de Trinidad 0-2 Rampla Juniors de Durazno. Posiciones: Rampla Juniors 5, Santa Bárbara 4, Defensor Sporting de Sarandí del Yí 1.
Serie F: Valdense de Colonia Valdense 2-1 Peñarol de Colonia. Posiciones: Valdense 7, Peñarol 2, Campana de Libertad 1.
Serie G: Cimarrón de Santa Lucía 2-5 Guaraní Sarandí de Minas. Posiciones: Nacional de Florida 6, Guaraní Sarandí 6, Cimarrón 0.
Serie H: Olimareñas de Treinta y Tres 2-0 Deportivo Melense de Melo. Posiciones: Olimareñas 9, Arachanas de Melo 3, Deportivo Melense 0.