Uruguay sigue: jugará con México, Ecuador y Francia

Uruguay cerró su participación en el quinto puesto del Mundial 2018, pero ya comenzó a pensar no solo en lo que serán las eliminatorias para la cita de Catar 2022, sino también en la Copa América de Brasil 2019.
La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó ya varios partidos amistosos, aunque actualmente está sin técnico ya que finalizó el contrato de Oscar Tabárez, que se encamina a su cuarto período consecutivo al frente de la Celeste (ver página 8).
La selección volverá al ruedo en setiembre, cuando el viernes 7 enfrente a México en Houston, donde la colonia de uruguayos está loca de la vida esperando por ver a Uruguay, y luego se enfrentará posiblemente a Ecuador en New York, el martes 11 o miércoles 12 del mismo mes.
En octubre se disputarán un par de partidos en Arabia, ya en el marco de fecha FIFA, lo que le permitirá al cuerpo técnico contar con la totalidad de los jugadores que sean convocados.
Y en noviembre se visitará en París a la selección francesa, que eliminó a Uruguay en los cuartos de final de la cita de Rusia 2018. Más allá del choque ante los galos, se pretende jugar otro partido en Europa como para poder cerrar el año con cinco partidos que sirvan a Uruguay para ver jugadores, darle minutos posiblemente a algunas caras nuevas pensando en la Copa América y, de paso, recaudar unos buenos dólares que siempre son necesarios en las arcas de la Asociación.
El año que viene, en tanto, el debut de Uruguay se dará en marzo, cuando los celestes vuelvan a participar como sucedió en este 2018 en la China Cup, cuyo título ganó la selección y le permitió entonces no solo asegurarse la presencia en la próxima edición sino también una recaudación más que interesante. En este caso, vale señalar que la competencia no será con la participación de solo cuatro equipos, sino que se cambiará el formato para jugarse con dos series de cuatro equipos, y clasificarán los ganadores para disputar la final. La Celeste ya piensa a futuro.