A los karatecas Panamá les sentó bien

Siete medallas cosecharon los celestes que integraron la delegación de Uruguay que fue de la partida en el Panamericano de karate disputado en Panamá. La delegación uruguaya fue dirigida por el sensei Edgardo Auza, 6º DAN y presidente de la ISKF (International Shotokan Karate Federation) en Uruguay, y por el sanducero Robert Bueno, 2º DAN, que representa a la ISKF en nuestra ciudad.
Orientados por Bueno en su academia, los sanduceros lograron una medalla de oro y dos de bronce. El primer lugar le correspondió a Alexander Martínez, y las tercera posiciones fueron logradas por Valentina Suárez y Robert Bueno.
En cuanto al resto de las medallas del equipo uruguayo, Antony Márquez se quedó con la presea de oro, mientras que fueron bronce Victoria Suárez, Victoria Techera, Pablo Auza y Franco Migueles.
“Es un torneo por demás difícil, con más de 500 competidores de 14 países. Se mostró un alto nivel técnico y competitivo de los 19 competidores de Uruguay, que lucharon hasta el final en búsqueda de lo más alto del podio, lo que se consiguió en varias medallas para nuestro país. Fue un gran logro teniendo en cuenta el potencial de los países participantes”, dijo Bueno sobre sus alumnos de la Escuela Shoshinkan.
Y agregó: “Quedamos más que conformes con esta participación, y ahora encararemos el próximo objetivo, el Torneo Nacional a disputarse en Sarandí del Yí en setiembre, aunque ya pensamos en el Sudamericano que se desarrollará el próximo año en noviembre, que tendrá como sede a Punta del Este”.