Abulafia no habría pasado el examen de idoneidad de Conmebol y se baja

Si bien mañana se levantará el cuarto intermedio de la Asamblea en la que se debería elegir al nuevo presidente de la AUF, el de hoy será un día clave para terminar de confirmar lo que se espera: no surgirá el nuevo presidente mañana, y se volverá a llamar a otra Asamblea para la presentación de nuevos candidatos.
¿Por qué? Hoy la Conmebol dará a conocer quiénes son los candidatos que superaron el examen de idoneidad para poder ser elegible para ser presidente de la Asociación y, por ende, integrar el Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El viernes se sometieron al examen el actual presidente de la AUF tras la renuncia de Wilmar Valdez, Edgar Welker; los candidatos Eduardo Abulafia y Arturo Del Campo; y también dos que se presentarán a la elección como el actual secretario de Asuntos Económicos y Financieros de la AUF, Ignacio Alonso, y el expresidente de Wanderers Fernando Nopitsch. Y hoy la AUF espera, pasado el mediodía, que llegue el informe de la Conmebol.
Lo cierto es que todo apunta a que Abulafia se bajará de la candidatura ya que según trascendió no superará el examen de idoneidad, mientras que a Del Campo se le daría el visto bueno pero de manera condicional, teniendo en cuenta que la Justicia lo convocó ahora cono indagado en el caso de los audios que circularon pocos días antes de las elecciones y que terminaron con la renuncia de Valdez a la presidencia y a la reelección.
El hecho de que se conozca hoy cuál es la decisión de la Conmebol, permitirá terminar por confirmar qué es lo que sucederá mañana, cuando se levante el cuarto intermedio de la Asamblea electoral. Si se confirma que Abulafia se baja, quedará entonces solo Del Campo, que tampoco tiene la cantidad de votos necesarios (12) para transformarse en el nuevo presidente de la AUF. Por lo tanto, se espera establecer la nueva hoja de ruta: cerrar la Asamblea sin resolución, y realizar una nueva convocatoria para la presentación de nuevos candidatos.
Mientras, Welker seguirá como presidente pero sin poder tomar decisiones importantes, como por ejemplo la continuidad del cuerpo técnico de la selección nacional.