Coito no citó a Gómez ni Valverde; descansa Cavani

Martín Silva, Mauricio Lemos, Federico Valverde, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro, Maximiliano Gómez y Edinson Cavani son los siete jugadores que quedaron afuera del partido que Uruguay jugará el próximo 7 de setiembre ante México, y que habían sido tenidos en cuenta en la lista preliminar del entrenador Fabián Coito, que dirigirá a la Celeste en este amistoso.
Serán 20 los jugadores que integrarán la delegación celeste que se presentará en Houston el viernes 7, desde las 23.05 de nuestro país ante México, en el que será el primer amistoso tras el Mundial.
Y quizá la mayor sorpresa sea la covocatoria de Gastón Pereiro, así como la ausencia de Maximiliano Gómez y la presencia de Guillermo Varela, que no jugó tras el Mundial y dejó Peñarol dado que su representante anunció que sería traspasado a Europa. El lateral tiene contrato con el carbonero.
¿Cavani? Se le ha dado descanso por parte del entrenador celeste.
Uruguay no tiene a Oscar Tabárez y su cuerpo técnico en el banco debido a que su contrato finalizó tras la disputa del Mundial.
Y si bien Edgar Welker como presidente de la AUF tras la renuncia de Wilmar Valdez acordó la continuidad del maestro, los clubes no estuvieron de acuerdo en confirmarlo para ahorrar dinero, apostando a que dirijan a la selección aquellos entrenadores que tienen contrato vigente.
El domingo el cuerpo técnico que lidera Coito viajará a Houston, previa escala en Miami.
Mientras el resto de los jugadores viajará directamente a Houston desde los países en los que juegan, Cristan Rodríguez se embarcará el lunes, luego del partido que jugará Peñarol el fin de semana.
Los convocados
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Campaña (Independiente, Argentina).
Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Martín Cáceres (Lazio, Italia), Guillermo Varela, Diego Laxalt (Milan, Italia).
Volantes: Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Lucas Torreira (Arsenal, Inglaterra), Matías Vecino (Internazionale, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Carlos Sánchez (Santos, Brasil), Cristian Rodríguez (Peñarol), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil).
Delanteros: Gastón Pereiro (PSV, Holanda), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey, México), Cristhian Stuani (Girona, España), Luis Suárez (Barcelona, España).