Comité de Integración puso su mirada en asuntos “para la gente común y sencilla”

COLÓN, 6 (Por Enrique Julio Sánchez). Se desarrolló en Colón –en la Casa del Bicentenario– la XXXIV reunión del Comité de Integración Fronteriza Colón -Paysandú, donde se llevaron a cabo siete mesas temáticas en las que se avanzó sobre temas que hacen a la integración de ambas ciudades. Los especialistas de ambas márgenes se reunieron en los espacios de Salud, Higiene y Medio Ambiente; Defensa Civil y Seguridad; Desarrollo Social, Educación y Cultura; Género y Trata de Personas; Integración y Desarrollo Fronterizo; Infraestructura y Facilitación de Frontera; Turismo y Deporte.
Encabezaron la reunión el presidente municipal de Colón, Mariano Rebord, y el intendente de Paysandú Guillermo Caraballo. Estaban presentes, entre muchos otros, el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta; los diputados por Paysandú Nicolás Olivera y Walter Verri; el presidente de la Delegación Argentina en CARU, Mauro Vazón; el director de Pasos de Frontera de Uruguay, general Neris M. Corbo; el director general del Área para Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos de Argentina, Boris Svetogorsky; los ministros de la provincia de Entre Ríos de Planeamiento, Luis Benedetto, y de Desarrollo Social, Laura Stratta; la cónsul uruguaya en Colón, Judith Torrente; el cónsul de Argentina en Paysandú, Nicolás Domingo; el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga.
La delegación de Paysandú estuvo también integrada por –entre otros– los directores generales de Servicios, Marco García, y de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú; el gerente del Centro Comercial, Luis Pedro Rodríguez; el director del Centro Universitario de Paysandú, Carlos Planel; por la Cipup, Olga Flores; por la Comisión Departamental de Patrimonio, Rubens Stagno; así como ediles departamentales.

(Más información en edición impresa)