Convocarán a autoridades del Ministerio del Interior

(MONTEVIDEO PORTAL-EL OBSERVADOR)
El Partido Nacional estudiará convocar este lunes a las autoridades del Ministerio del Interior a la Comisión de Deportes de Cámara de Diputados, luego de que se conociera el sábado que la cartera habría interferido en la adjudicación a favor de la empresa DDBA de la instalación de las cámaras de reconocimiento facial.
Según publicó El Observador, el ministerio habría sugerido a la Asociación Uruguaya de Fútbol inclinarse por la empresa DDBA para la compra de cámaras de reconocimiento facial, pese a que la empresa había realizado una propuesta un 16% más caro. Los documentos a los que accedió el matutino señalarían que la consultora ITC, que fue contratada para evaluar las propuestas para las cámaras de seguridad en el Estadio Centenario, el Campeón del Siglo y el Parque Central había elegido a la empresa Servinfo.
Sin embargo, el Ministerio del Interior habría recomendado a DDBA considerando que tenía mayor experiencia y mejores equipamientos que la elegida por la consultora. El diputado nacionalista, Amin Niffouri, anunció en su cuenta de Twitter que citará a las autoridades del ministerio al Parlamento. En diálogo con Montevideo Portal, el legislador explicó que el tema será tratado este lunes en la bancada del Partido Nacional y que ahí se decidirá a qué autoridades citar.
El jueves, en un comunicado, el ministerio había asegurado que “jamás” se “insinuó ni direccionó” la contratación de “ninguna de las empresas que participaron del llamado”.