Defensor jugó a empatar y lo pagó caro

Un tanto de cabeza y un golazo olímpico en los últimos minutos del partido, significaron la derrota por 2-0 de Defensor Sporting ante Fluminense en el Estadio Maracaná, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El violeta jugó a defenderse y no le salió el plan. El partido de vuelta se jugará el jueves 16 a las 21:45 horas en el Estadio Luis Franzini.
En la primera mitad sucedió lo previsto. Fluminense con el dominio del terreno y de la pelota, volcado sobre el arco rival, llevando permanente peligro sobre el arco defendido por Guillermo Reyes. Defensor, de su lado, repliegue de las líneas, poca posesión, orden táctico, pelotazos a los delanteros y mucho desgaste por ese permanente correr detrás del balón.
Esa supremacía del conjunto brasileño, no obstante, no se reflejaba en el marcador, tampoco en las ocasiones claras de gol más allá de algún centro o cabezazo peligroso. Limitado en ofensiva por la lesión de Cougo en este período, a Defensor solo le quedaba las corridas del panameño Waterman que poco pudo hacer.
En la segunda mitad se repitió este mismo panorama, quizá con un Defensor aún más defensivo y replegado, donde la figura de Reyes en la valla se agrandaba. Un bombardeo permanente de los brasileños que llevó a la visita a tener todos sus jugadores en el área. El local dispuso de muchas pelotas quietas cercanas al área pero no podía entrar. Hasta que el cierre del encuentro ofreció el mejor repertorio de Fluminense: en el minuto 87, con un gran cabezazo de Digão a la salida de un córner, marcó la apertura, y ya en los descuentos golazo olímpico de Junior Somoza para el 2-0 definitivo y que pone en mejor posición a los brasileños de cara a la revancha.

Fluminense 2 Defensor Sporting 0

Escenario: Estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Árbitros: Germán Delfino, Diego Bonfa y Cristian Navarro (Argentina).
Fluminense: Júlio César, Leo (57′ Everaldo), Gum, Digão, Ayrton Lucas, Airton (72′ Richard), Jadson, Junior Sornoza, Matheus Alessandro (79′ Pablo Dyego), Marcos Junior y Pedro. DT: Marcelo Oliveira.
Defensor Sporting: Guillermo Reyes, Santiago Carrera, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Ayrton Cougo (30′ Claudio Rivero), Mathías Cardacio, Pablo López (82′ Matías Correa) y Cecilio Waterman (68′ Álvaro Navarro). DT: Eduardo Acevedo.
Goles: 87′ Digão (F), 90′ Junior Somoza (F). Amonestados: Digão y Junior Sornoza (F); Mathías Suárez, Santiago Carrera, Claudio Rivero y Mathías Cardacio (DS).