Destinarán un millón de pesos para crear circuito turístico en la ciudad

La ciudad de Paysandú es el primer destino para el turismo que llega al departamento, señaló la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, al anunciar que junto con el intendente Guillermo Caraballo acordaron que la secretaría de Estado y la Comuna destinarán cada uno medio millón de pesos para la creación de un circuito turístico. El anuncio se realizó en el marco de la firma de un acuerdo que establece las pautas del relacionamiento en el programa BID 3, destinado al desarrollo de corredores turísticos.
Caraballo adelantó a su vez que se van a realizar obras que permitan que el anfiteatro del río Uruguay “se torne realmente accesible. En la edición pasada de la Semana de la Cerveza, varias personas nos planteaban las dificultades que tenían para acceder a los espectáculos”.
Por otra parte, Kechichián dijo que se está monitoreando diariamente la situación en Argentina y que hay disposición para tomar medidas que permitan mantenerse competitivos para ese turista. “No estamos subestimando la realidad argentina, y así como no creímos en el ‘gracias Macri’, que muchos privados el año pasado decían, nosotros creemos mucho en nuestras políticas, y obviamente el turismo tiene mucho que ver con la realidad económica de un país”, afirmó.

(Más información en edición impresa)