El Paysandú Open cuenta las horas

A partir de hoy comienza a vivirse la previa a la 9ª edición del Paysandú Open, el torneo internacional de taekwondo más importante del país, que organiza la Dirección de Deportes junto al Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS), con el aval de la Federación Uruguaya de la disciplina.
Hoy comenzarán a llegar las delegaciones provenientes de diferentes puntos del país y de Argentina, que nuclearán junto a los locales nada menos que unos 400 taekwondistas.
“Mañana (hoy) comenzarán a llegar las delegaciones, y tendremos el pesaje oficial. El trabajo previo será importante, ya que a lo largo del sábado vamos a dejar listo el Estadio Cerrado y daremos los últimos detalles a la organización”, remarcó el entrenador y extaekwondista internacional, Mayko Votta, responsable del GTOS.
Esta noche, ya con la presencia de todos los deportistas participantes en las diferentes categorías, se realizará el armado de las llaves.
Mañana, desde la hora 9, comenzará la disputa del torneo, que tendrá entrada libre y gratuita en el Estadio Cerrado.
Como sucede en cada edición, la cancha del Coloso sanducero tendrá tres tatamis en los que se competirá de manera simultánea para darle agilidad a la competencia, que contará además con un cuerpo arbitral integrado por más de 20 personas.
Mañana, a la hora 16.30, está prevista la ceremonia i-naugural, tras la que se realizará la premiación a los deportistas más chicos.