Está en marcha el certamen Sub 20

Con cuatro equipos participantes se puso en marcha el certamen de básquetbol categoría Sub 20 donde está en juego el trofeo Eduardo Hitategui, el recordado deportista, jugador, dirigente y sobre todo hincha de Centro Allavena, quien falleciera ya hace un tiempo.
Cuatro son los clubes participantes como ya quedó dicho, Wanderers, Allavena, Touring y Colón, faltando entonces Centro Pelotaris que tampoco tomó parte del torneo de la categoría Sub 23. Colón, por el contrario, no participó en Sub 23 pero lo hace sí en Sub 20 y es un hecho positivo.
El certamen desarrollará una fecha por semana, jugándose dos partidos, uno por cada escenario en régimen de locatario y visitante, siempre los miércoles. La fecha prevista para la finalización de la fase regular (dos ruedas) es el 19 de setiembre.
Cumplida esa etapa habrá un “Play Off” jugando el primero con el cuarto y el segundo con el tercero al mejor de tres partidos, en tanto que luego las finales se disputarán también al mejor de tres encuentros con ventaja deportiva según fase regular.

WANDERERS Y TOURING

Paysandú Wanderers y Touring BBC, locales en la primera fecha, fueron los ganadores de dicha jornada superando a Centro Allavena y a Colón BBC.
Wanderers le ganó a Allavena por 70 a 45 en un partido que de parejo solo tuvo el primer cuarto cuando los boteros ganaban por un doble. Después al cierre del segundo cuarto, Wanderers ya estaba 17 puntos arriba, para reafirmar esa ventaja en el complemento y ganar sin sobresaltos. Touring, por su parte, derrotó a Colón por 78 a 50, lo que significa también una diferencia importante e indica que los rojos de la T no afrontaron mayores dificultades para quedarse con la victoria.
Wanderers se mostró muy efectivo desde el perímetro poniendo 11 triples. Jugadores como López y Peralta alcanzaron destaque dentro de un equipo que colectivamente funcionó mucho mejor que su oponente, donde Correa fue el más combativo bajo los acrílicos.
Sin dudas que la presencia de solamente cuatro equipos no permite el desarrollo de un torneo más competitivo, por más que el número no significa más calidad, pero indudablemente que la competencia no resulta extensa, o sea, son pocos partidos a disputar durante la temporada. Pero así están las cosas y es la realidad actual del básquetbol sanducero.
La próxima fecha, la segunda, tendrá lugar el próximo miércoles 22 jugando Colón como local ante Wanderers, mientras que Allavena en su cancha recibirá a Touring.
Veremos si repiten los ganadores de la etapa inicial o por el contrario este será el turno de victoria para los que perdieron.
Un tema a tener en cuenta: los partidos están fijados para la hora 20.45.
En el caso de Wanderers – Allavena comenzó 23 minutos pasada esa hora. Sucede –según nos informaron– que el partido preliminar comenzó a las 19.15 y entonces así es imposible que el juego de fondo comience en la hora fijada.
“Chapatín”