Fabián Coito dirigirá los amistosos de Uruguay

Una cosa es el deseo de los integrantes del Ejecutivo que quedan tras la renuncia de Wilmar Valdez a la presidencia, y otra es el interés de los clubes.
Y esto también se traslada a la selección nacional: mientras los por el momento presididos por Edgar Welker avanzaron para lograr la continuidad del técnico de la selección mayor, Oscar Tabárez, y alcanzaron un acuerdo, las instituciones serán las que tendrán que darle el visto bueno, pero pretenden que no sea ahora sino con el nuevo Ejecutivo.
Y, así, se puede a su entender ganar tiempo y ahorrar dinero, dado que no se comenzará a pagar ahora al cuerpo técnico, que deberá esperar la venia de los clubes para firmar el nuevo contrato. Así, Welker anunció que será Fabián Coito, el técnico de la selección Sub 20, el que dirija a la Celeste en el amistoso a disputarse ante México en setiembre.
El choque se disputará el próximo 7 de setiembre en Houston, desde las 21.05 de nuestro país.
Como primera tarea, Coito deberá realizar la reserva de los jugadores que militan en el exterior con el lunes como fecha límite.
Y más allá de que Tabárez dejó en claro que no asumirá sin contrato, es un hecho que el maestro colabore con el entrenador interino para afinar los nombres que estarán en la lista.
Ante los aztecas será el único amistoso de Uruguay en setiembre, dado que se cayó el enfrentamiento previsto ante Ecuador, también en Estados Unidos.
La idea era poder enfrentar a los ecuatorianos el 11 de setiembre en Philadelphia, y si bien existía la posibilidad de que la sede fuera Chicago, finalmente el compromiso fue suspendido.
Coito llegó a las selecciones formativas de Uruguay en 2007, pasando por diferentes categorías hasta recalar en la Sub 20.
Para muchos, el técnico es el sucesor natural de Oscar Tabárez, teniendo en cuenta el conocimiento del trabajo realizado por el entrenador de la Celeste absoluta.