Hoy Súper 4 de Primera en Pelotaris

Se inicia esta noche en el gimnasio de Centro Pelotaris un certamen Súper 4 de básquetbol de Primera División organizado precisamente por la institución vasca de la calle Uruguay.
El torneo tiene por objetivo ir moviendo la actividad previo al inicio del certamen de Honor que estará comenzando el viernes 31 de agosto.
En este torneo organizado por Pelotaris participan el local, más los equipos de Allavena, Touring y Colón, jugándose esta noche la etapa inaugural, mientras que el domingo se disputarán los partidos por el tercer puesto y por el título.
Una interesante actividad que se inicia esta noche entonces y donde el público podrá ir apreciando el grado de preparación de los respectivos participantes y los planteles que los integran.
Estos son los detalles para esta noche.
Gimnasio “Nicolás “T. Viana”. Hora 19.30: Touring – Colón. Hora 21.15: Pelotaris – Allavena. Entrada general: $ 50.

De importancias para los entrenadores

De acuerdo a un comunicado emitido por la Liga de Básquetbol de Paysandú, todos los entrenadores del básquetbol local, cualquiera sea su nivel, deben presentarse en la Liga hoy (viernes 10), de 19 a 21 horas dando a conocer su nombre, portando su cédula de identidad y comunicar el nivel por el cual está habilitado para trabajar como entrenador, precisamente.
El tema es que se llevan a cabo en Montevideo las Clínicas de Reválida para los entrenadores y quienes no asistan no podrán dirigir durante la temporada. Pero concurriendo hoy a la Liga portando los datos citados, continuarán quedando habilitados sin tener que viajar a la capital.

Confirmados

Están confirmados los torneos de básquetbol del Litoral de Clubes para las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 participando el campeón y segundo de los torneos de cada Liga. También están confirmados los torneos de selecciones del Litoral a jugarse en fecha posterior.
Para los torneos de clubes las fechas son el 14 y 15 de setiembre, para las selecciones el 21 y 22 de setiembre, aunque sobre las fechas puede haber un reajuste, según nos comentara el presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Carlos Damico.