Huracán empató y define el título en casa

Pasó la primera final de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI y dejó un sabor dulce para Huracán que, en su visita al Estadio Campeones Olímpicos de Florida, sacó un empate a uno ante Quilmes, en un partido en el que terminó con uno menos e igualmente estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos. Ahora, todo se definirá el próximo fin de semana en el Estadio Artigas sanducero.
El primer tiempo fue parejo, con pocas situaciones de peligro, aunque con un mejor comienzo del conjunto local de la mano de un buen trabajo en mitad de cancha, con el aporte de Pérez, las llegadas de Bautista y con la labor de De Olivera en el ataque. Bien pudo abrir el marcador con un remate de Barudi y un intento de Spinelli.
Y mientras al inicio Huracán no encontraba la pelota y no generaba riesgo en el arco rival, se despertó sobre el final del primer capítulo: primero con un cabezazo de Martínez y luego con un disparo de Vidiella, que el arquero Álvarez sacó de forma notable.
En el complemento, las cosas no comenzaron bien para Huracán. Nada más que a dos minutos de iniciarse la reanudación, la presión del local surtió efecto y arribó el primer tanto de la tarde, a través de Spinelli, quien aprovechó una gran habilitación por el sector derecho. Esto cambiaba todos los planes de Huracán, que tenía que salir a buscar el empate para no complicarse la vida en la revancha. El local siguió trabajando bien la pelota, contó con alguna chance para aumentar, pero de a poco el globito, con mucha entrega, se acercó al área contraria.
Cuando el partido se tornó apretado y luchado, el árbitro expulsó a Sueldo por doble amarilla y Huracán se quedaba con diez jugadores y con 15 minutos por disputar. De cualquier modo, el equipo sanducero no se entregó y encontró el premio con un golazo de Vidiella, quien se las ingenió para pelear una pelota por el sector izquierdo y, entre amagues y enganches, sacó un remate casi sin ángulo para anotar la festejada igualdad a los 82 minutos.
La revancha en Paysandú definirá esta Divisional B de la Copa de OFI que, en caso de registrar un nuevo empate en los 90 minutos, se disputará un alargue. El ganador levantará el trofeo.

Quilmes 1 Huracán 1

Escenario: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Árbitros: Néstor Coelho, Silvio Antúnez y Marcio Echevarriaga (Rivera).
Quilmes: Matías Álvarez, Franco Ariceta, Matías Castro, Raúl Giménez, Maximiliano Riviessi, Damián Bautista, Steven Pérez, Jhoan Dreher, Lucas Barudi (75’ Santiago García), Facundo Spinelli y Bruno De Olivera. DT: Mauricio Ferrari.
Huracán: Nicolás Giles, Brandon Logiuratto, Oscar Bassadone, Dylan Herrera (24’ Juan Pablo Acosta), Mario Rosas, Ignacio Correa (83’ Germán Andrada), Juan Silvera, Danilo Leguizamón, Christian Sueldo, Matías Vidiella y Emmanuel Martínez. DT: Juan Ramón Silvera.
Goles: 47’ Facundo Spinelli (Q), 82’ Matías Vidiella (H). Expulsado: 74’ Christian Sueldo (H).