Insisten en solidez financiera ante caída del peso argentino

(EFE)
El subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, reiteró que la “solidez y espalda financiera” del país frente a nuestros vecinos permiten mirar al desplome del peso argentino “con tranquilidad”, ya que nuestra situación es “radicalmente distinta” a la de Argentina.
El peso argentino se depreció ayer 10,72 % frente al dólar estadounidense al cierre del mercado de cambios de Buenos Aires, tras una convulsa jornada en la que, para frenar las abruptas caídas, el Banco Central (BCRA) aumentó del 45 % al 60 % los tipos de interés y vendió 330 millones de dólares.
Consultado, Ferreri se refirió a esta situación, aunque aclaró que la “volatilidad” que existe en los países vecinos “no se da en Uruguay”. El jerarca afirmó que eso permite al Gobierno mirar este problema con “ocupación, preocupación, pero también con mucha tranquilidad”.
“Uruguay tiene solidez financiera, espalda y mucha plata en el banco como para poder atender estas cuestiones con mesura, calma, tranquilidad y para poder ser proactivo al tomar medidas”, explicó.
El peso argentino quedó ayer en 38,20 pesos a la venta y 37 pesos a la compra, tras un continuo descalabro desde la apertura de mercados y una pequeña recuperación en los últimos minutos por la intervención del BCRA.