Intendente respalda a Moizo; blancos buscarán su renuncia desde la Junta

“No puedo condenar a la directora (de Cultura) porque haya cometido ese error” dijo el intendente Guillermo Caraballo, quien dio su respaldo a Cinthya Moizo para que continúe al frente de la Dirección de Cultura. Semanas atrás en un programa de radio no supo identificar fechas patrias, usó lenguaje vulgar y criticó al presidente argentino. Ese audio se hizo viral la semana pasada.
Caraballo aseguró que “notoriamente se trata de un error; no quedan dudas, no hay doble lectura. Ningún funcionario público en general, pero la directora de Cultura en particular, puede ignorar cuales son las fechas patrias”.
Pero por otra parte, aseguró que “cuando la convoqué fue por el potencial que tiene de poder ayudarnos a transformar a Paysandú en el epicentro de la región, que la agenda de cultura tenga al departamento en el centro y eso lo estamos haciendo con creces”.
En tanto, ediles departamentales del Partido Nacional pidieron una sesión extraordinaria en la cual buscarán el apoyo de las otras dos bancadas para que la Junta Departamental pida al intendente que solicite la renuncia de Moizo. Si esto no resultara favorable, volverán a llamar a sala al intendente departamental. El tema alcanzó difusión pública y hasta la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz opinó, dando su respaldo a la funcionaria.

(Más información en edición impresa)