Investigan a funcionario que en camión municipal retiró comida del Frente Amplio para él y compañeros

El Departamento de Servicios abrió una investigación administrativa por presunta actuación irregular de uno de sus funcionarios, tras ser denunciado después que en un vehículo propiedad de la Intendencia concurriera a la sede central del Frente Amplio, desde donde luego retiró chorizos al pan, mientras estaba en servicio.
La denuncia le fue presentada al titular del departamento por correo electrónico, de acuerdo a la información en poder de EL TELEGRAFO y el ahora intendente en ejercicio, Marco García, confirmó la información indicando que “es correcto, recibimos una denuncia sobre presunta actuación irregular de un funcionario. Ese mismo día iniciamos la correspondiente investigación administrativa”. El correo electrónico habría llegado a la casilla de García el pasado martes.
La persona denunciante –que algunas fuentes sostienen ocupa un cargo de confianza política en la Administración Caraballo– denunció que el sábado 11 pasado, pasadas las 13, observó como a la sede del Frente Amplio llegaba un camión municipal, con personal tanto en la caja como en la cabina.
Concretamente la denuncia fue realizada contra el conductor del camión –cuya identidad reservamos pero se trata de un funcionario con muchos años de trabajo–, quien descendió y pasó unos diez minutos dentro del local partidario, para luego salir con chorizos al pan que repartió entre sus compañeros.
“Eran chorizos al pan que habían sobrado”, dijo García a EL TELEGRAFO sin especificar el evento que se había realizado. La denuncia se basa en el hecho que se usó un vehículo propiedad de la intendencia y durante el turno de trabajo, sin la debida autorización para tomar un descanso para almorzar. “El procedimiento está en marcha, con todas las garantías para las partes”, resumió García.