Jornada sobre garrapata en Paysandú

El viernes 31 de agosto, a partir de las 19 horas, en el predio de la Asociación Rural de Paysandú (kilómetros 6,5 de la Ruta 90, departamento de Paysandú), se realizará la jornada sobre “Garrapata y las estrategias para su control en un momento clave para tomar decisiones”.
Organizada por la Asociación Rural Exposición Feria, Copagran y el Plan Agropecuario, tendrá como expositor al doctor Carlos Fuellis, director de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). “La charla surge a través de la iniciativa de Copagran Paysandú”, explicó el ingeniero agrónomo Rómulo Cesar, del Plan Agropecuario, “fundamentalmente del doctor Roque Almeida, un referente del tema en la zona”, dijo.
“Pretende ser una charla abierta para poner sobre la mesa la situación de la garrapata en la región y, desde el punto de vista técnico, cuáles son las estrategias para lograr una mayor efectividad en el control de esta enfermedad, que en estos años ha tenido un importante crecimiento en los establecimientos comerciales”, dijo el técnico.