La Conmebol estudia a quiénes habilitan

El martes próximo se levantará el cuarto intermedio de la Asamblea en la que se intentará elegir al nuevo presidente de la AUF, y se espera que el día previo la Conmebol anuncie cuáles de los candidatos estarán habilitados tras haber superado el examen de idoneidad que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol a todos los presidentes de sus Asociaciones miembro.
Ayer, fueron cinco las personas que se sometieron a las preguntas realizadas por los enviados de la Conmebol a Montevideo. Las reuniones se realizaron en el Hotel Four Points, donde los tres representantes de una consultora internacional que realiza los test de idoneidad para la Conmebol se entrevistaron con los dos candidatos anunciados en primera instancia, es decir Arturo Del Campo y Eduardo Abulafia, pero también Fernando Nopitsch e Ignacio Alonso, que esperan candidatearse. Y también se sometió al cuestionario Edgar Welker, el actual presidente de AUF tras la renuncia de Wilmar Valdez.
Welker necesitará el visto bueno para seguir como presidente de la AUF e integrar la Conmebol en caso de que, como seguramente suceda, se dilate la elección del nuevo presidente y deba mantenerse más tiempo en el cargo.
Según trascendió, cada examen de idoneidad tiene un costo de 15 mil dólares.
Durante las reuniones, se firmó un compromiso de confidencialidad por lo que ninguno de los cinco entrevistados pueden hablar sobre lo dialogado.
Eso sí, según indicó el portal ECOS, el interrogatorio fue “muy profundo” y que “fue más severo que las preguntas de un juzgado”. Las palabras salieron de boca de algunos de los postulantes, y el portal asegura que uno de los cuatro aspirantes dijo al círculo de clubes que lo apoyan que ve “muy difícil” que apruebe el test, y que el lunes se bajaría de la candidatura.
Vale recordar que todos los postulantes enviaron a la Conmebol la documentación para someterse al test de idoneidad, y que esta fue una segunda instancia. La Confederación espera dar a conocer a más tardar el lunes la información con respecto a cuáles serán los postulantes que pueden presentarse a la elección. El martes, por lo pronto, Del Campo y Abulafia serán los únicos candidatos. La Asamblea se cerrará sin los votos necesarios, y una nueva instancia sumará a los otros aspirantes.