Las Confederaciones de OFI dieron respaldo a Bares

Mientras algunas voces de las cuatro Confederaciones se alzaban en contra de que el presidente de OFI, Gustavo Bares, haya tomado en soledad la determinación de pedir ante Conmebol la intervención de FIFA en AUF, acompañando la solicitud de los jugadores de la selección y de los árbitros, ayer en la tarde apoyaron en la propia sede de OFI y ante el Ejecutivo todas las actuaciones.
Las Confederaciones del Este, Sur, Litoral y Litoral Norte no solo respaldaron por escrito a través de un comunicado la actuación del presidente de OFI, sino que también le propusieron continuar vinculado al organismo una vez que deje el cargo, encabezando una comisión para trabajar junto a AUF.
Bares y el resto del Ejecutivo convocó para ayer al futuro presidente de OFI, Mario Cheppi, así como de integrantes de las cuatro Confederaciones, a quienes se detalló pormenorizadamente un informe de tesorería, pero además el presidente Bares explicó paso a paso el camino recorrido a lo largo de las negociaciones con FIFA y AUF. Los dirigentes valoraron la lucha que se ha dado a lo largo de los años, y decidieron emitir un comunicado en conjunto, respaldando “en un todo las acciones tomadas por OFI en las últimas instancias relativas a la crisis en las que está envuelta el fútbol uruguayo”, así como reconocer el trabajo del Ejecutivo y los asesores legales. Además, recordó que “estas acciones están amparadas por lo resuelto en el Congreso de San José del año 2015”, así como “declarar como improcedentes las lamentables declaraciones que atentan contra la honorabilidad y la unidad de OFI y sus representantes”. Las cuatro Confederaciones, que se reunieron en soledad luego de escuchar los informes, elogiaron la gestión realizada por el Ejecutivo.