Litoral es uno de los 43 clubes con proyecto aprobado

La Comisión Técnica y la de Asuntos Económicos que estudiaron los 85 proyectos enviados a OFI para recibir dinero del fideicomiso creado con el aporte de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, definieron cuáles serán los 43 que recibirán dinero tras su aprobación.
Dentro de los clubes sanduceros que presentaron proyectos, Litoral fue el único cuya propuesta fue aceptada, y tendrá la posibilidad de sumar una partida de dinero que permitirá continuar con las mejoras del Parque Rivabén, que ha sido totalmente renovado con el dinero recibido por el pase de Maximiliano Gómez al Celta de Vigo.
El decano del fútbol sanducero recibirá un monto de $ 331 mil, que será destinado a las obras de iluminación del escenario deportivo.
El próximo mes se adelantería ya una partida de dinero a todos los clubes que fueron elegidos por las comisiones en cuestión tras haber estudiado todos los proyectos.
El resto se irá aportando seguramente a medida que se vayan dando pasos en las obras.
Los otros clubes sanduceros que presentaron proyectos fueron Progreso, Barrio Obrero y Queguay Fútbol Club, pero no fueron elegidos en esta primera instancia.
La Liga de Fútbol, en tanto, elevó fuera de plazo una carta de intención, pero no un proyecto definido. Ocupó el número 85 y último en el listado de proyectos, muchos de los cuales quedaron luego por el camino debido a que no presentaron toda la documentación pertinente.
Es de esperar que cada uno de los clubes firme un contrato para recibir el dinero, cuya primera partida sería entregada en la primera quincena del mes de setiembre.