Organizan la primera “Heroica Cómic”

A mediados del mes próximo se realizará en Paysandú un evento inédito para la ciudad y la región, “Heroica Cómic”. Se trata de un festival que se planteó como objetivo reunir a quienes realizan actividades que se relacionan con el universo de las historietas, ya sea como actividad comercial o como un simple hobby. Esto incluye a coleccionistas de diversos tipos de objetos, dibujantes, guionistas, cosplayers (interpretación y caracterización de personajes), maquilladores y aficionados a la lectura de revistas o a las películas del género.
Se llevará a cabo entre los días 14 y 16 de setiembre en la sede de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú con entrada gratuita.
Entre las atracciones que se proponen se desarrollará una muestra dedicada a objetos relacionados con la temática, como revistas, merchandising, exhibiciones, memorabilia, colecciones, entre otros. A su vez se ofrecerán varios talleres relacionados con la historieta y las técnicas del cómic, ilustración, maquillaje y fotografía artísticos.
El evento contará con espacios interactivos, se están inscribiendo para la participación de los cosplayers, con varios ya confirmados, y se realizarán sorteos con premios proporcionados por auspiciantes.
La misma temática hace que el espectro etario que se convoca sea muy amplio. Las historietas tienen mucho tiempo de difusión, tanto en nuestro país como en el vecino y atraviesan varias generaciones. Actualmente se viene desarrollando una campaña previa, tanto desde la página en Facebook de “Heroica Comic” como en los canales de la dirección de Cultura de la Intendencia Departamental, que se ha asociado a la organización, al igual que Centros MEC y empresas comerciales del medio.

EQUIPO
El grupo organizador está integrado por Moisés Bassadone, ilustrador y caricaturista de diario EL TELEGRAFO, docente de artes visuales en primaria y encargado del taller de plástica de la Casa de Cultura, Marco Rivero, periodista de EL TELEGRAFO, escritor y guionista; Milton Cabrera, fotógrafo profesional, reportero gráfico de EL TELEGRAFO y Zelmar García Sánchez, diseñador gráfico, gestor cultural, comunicador, escritor, artista plástico y actor.
Además participan en la organización integrantes del equipo de la Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental y las responsables del programa televisivo Peripatéticos.