Progreso condenó las palabras del presidente de El Tanque

Progreso divulgó ayer un comunicado en el que rechaza la “penosa declaración a modo de anécdota” del presidente de El Tanque Sisley, Freddy Varela. Los gauchos del Pantanoso lo dejaron claro: “Condenar la actitud antideportiva ejercida en esa oportunidad por Freddy Varela, en ese momento presidente de Cerrito”.
El texto agregó: “Exigir el pedido de disculpas formales de Varela, a la familia del jugador perjudicado en tan horrenda situación y a nuestro club, contextualizando que en ese momento histórico plena dictadora militar, puso en riesgo la vida de la persona y de su entorno familiar; acompañar a la familia del jugador ante cualquier instancia civil o penal que desee hacer ante esta situación; y nombrar persona no grata a Freddy Varela y prohibirle el acceso a todas las instalaciones de nuestro club”.
¿Qué dijo Varela para tan tajante rechazo? “Yo era presidente de Cerrito. Descendíamos, jugábamos con Progreso y voy a hablar con Hugo Arturaola y le digo ‘¿qué puedo hacer?’. ‘Andá con el comisario de la (seccional) 19 y decile que mande en cana a Sebastián Estrata, que es el hombre que te va a ganar el partido’”, dice Varela en la anécdota divulgada a través de un video por las redes sociales.
“’¡Vos estás loco! Querés que vaya en cana’. ‘Vos andá y llevale 500 pesos’, que serían 5.000 de ahora. Voy, me presento. Nadie me quería acompañar en Cerrito, todo el mundo cagado. “’Ese es un cuadro de mierda, lo vamos a fundir’, ¡odiaba a Progreso!”, cita al comisario. “A las 11 de la mañana (golpea la mesa como gesto de tocar la puerta), domicilio de Estrata. ‘Señor Estrata, nos tiene que acompañar’. Hasta las cuatro de la tarde (fue detenido en la comisaría). Ganamos 1-0”, finaliza Varela en el video.