Siete empresas interesadas en evaluar potencial turístico de Corrales de Abasto

La Intendencia Departamental se propone conocer, en unos seis meses, qué tipo de emprendimientos turísticos podrían asentarse en el predio de Corrales de Abasto, a 16 kilómetros al norte de la ciudad de Paysandú, espacio que consta de 221 hectáreas con costas al arroyo San Francisco, frente a Ruta 3 y a Avenida de las Américas.
A estos efectos se realizó un llamado junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al que respondieron siete firmas, entre ellas dos españolas y una italiana.
La valoración de las propuestas se realizará en conjunto y la evaluación se financiará a través del Fondo Nacional de Preinversión (Fonadep). La directora de Desarrollo Productivo de la IDP, María José Mannise, estima que en pocos días la empresa seleccionada comenzaría su trabajo en el territorio.
Además del potencial termal del que se habla desde hace muchos años, recientemente se había planteado el interés de un inversor que pretendía ubicar un parque acuático y una compañía china acerca de un parque temático. (Más información en edición impresa)