Sigue el incendio: ahora se fue Welker

La AUF sigue prendida fuego. Y a medida que pasan los días, los dirigentes clubistas siguen intentando aplacar las llamas con nafta.
El viernes a la noche los clubes decidieron recurrir al TAS, dejando de lado la salida que planteó la Conmebol para que se levantara la intervención de FIFA a la AUF (ver nota aparte).
Ayer, en virtud de la postura de las instituciones, el presidente en ejercicio tras la renuncia de Wilmar Valdez, Edgar Welker, decidió renunciar a su cargo.
“No hay nada más que hacer”, dijo Welker tras dar el portazo.
El dirigente pensó irse antes, luego de que no se aceptara por parte de los clubes el acuerdo para la continuidad del cuerpo técnico de la selección nacional liderado por Oscar Tabárez, pero reconoció que “luego vino lo de la intervención, algo que me parece injusto pese a que hicimos los méritos suficientes, y traté de pelearla por el prestigio de la AUF”.
Welker agregó que “no se entendió así, y creo entonces que no hay nada más que hacer”.
Y sentenció: “Ojalá el camino por el que se optó sea el mejor. Lo dudo”. Para Welker, la intervención decretada por la FIFA “es una mancha histórica para para AUF”.
Eso sí: reconoció irse tranquilo, “porque hice lo que se podía hacer, pero también me voy muy triste porque se hizo muy poco para evitar la intervención de la FIFA”.
Para el exdirigente de Peñarol pudo hacerse más para evitar la situación, “porque hay otros intereses en juego que me superan y que en verdad no me importan. Lo triste es que esta situación se podría haber evitado. Teníamos a la mano salvar esta situación el viernes a la noche y los clubes no eligieron ese camino. Lo peor de todo es que la cuestión pasaba por aprobar unos estatutos que igualmente van a tener que aprobar”.
Mañana se espera la llegada de los enviados de FIFA y Conmebol para iniciar oficialmente la intervención a la AUF, y no serán recibidos por el presidente sino por el secretario general, Alejandro Balbi.
“Me invitaron para integrar la comisión normalizadora pero dije que no”, señaló Welker.
A partir de mañana comenzará a integrarse esa comisión, que tendrá como principal objetivo ultimar detalles en la confección del nuevo estatuto de AUF, su aprobación y luego orientar las elecciones.
La Asociación está en medio del incendio, y nadie lo apaga.