Aspiran a jugar un torneo de selecciones con Entre Ríos

El próximo lunes se dará el primer paso, y en la Liga de Fútbol se realizará una primera reunión con dirigentes entrerrianos. El objetivo es poner sobre la mesa la idea que surgió ya hace varias semanas: jugar un torneo de selecciones con combinados del otro lado del charco, lo que podría permitir que se revitalizara la competencia por estos lados y, lógicamente, inyecte la realidad económica del fútbol.
Los integrantes del Consejo Directivo Central recibirán el próximo lunes a dirigentes visitantes, para plantear la idea y ver cuáles serían los pasos a dar para ir concretando esta posibilidad.
“La intención es hacer un torneo de selecciones con Paysandú, Salto, Mercedes y Río Negro, junto a Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú”, se explicó a EL TELEGRAFO desde la Liga de Fútbol.
Por el momento, está claro, “es todo muy informal”. Pero se quiere dar ese primer paso en búsqueda de una alternativa para tener más competencia pero, sobre todo, para evitar los déficit y el esfuerzo económico que significa la participación en la Copa Nacional de Selecciones.
A ver: no está definido cuándo se disputaría este nuevo torneo, y tampoco si será en una, dos o más categorías. Menos está previsto si esto significaría no participar en la Copa Nacional, o bien si se suma esta nueva competencia de combinados a la tradicional actividad de OFI.

Se busca DT

Mientras se comienza a barajar esta idea, y más allá del final de esta aventura que comenzará a transitarse el lunes próximo, está claro que la Liga de Fútbol deberá hincarle rápidamente el diente a la designación del cuerpo técnico de la selección mayor.
La competencia asegurada que tiene la Blanca es la Copa Nacional, y a esta altura del año todavía no tiene técnico luego de la renuncia de Jorge Moncecchi. Nombres hay varios sobre la mesa. Más teniendo en cuenta la actuación de los equipos sanduceros a nivel de clubes, con Bella Vista y Huracán campeones, lo que lleva a suponer que sus entrenadores podrían ser tenidos en cuenta. En Sub 17, en tanto, está asegurada la continuidad de Martín Parodi, luego de que el “Ñato” llevara a la Blanca chica al título de mejor del Interior.
La Liga de Fútbol se sumergirá en una nueva idea, pero mientras tanto deberá afinar el lápiz para definir quién será el orientador de la Blanca, y lo antes posible.