Cae venta de cerveza en Paysandú debido a los controles de tránsito

Ha descendido en forma significativa la venta de bebidas alcohólicas en Paysandú, sobre todo la cerveza, a partir de la aplicación de controles más estrictos en el tránsito, lo que induce a consumidores a ser más restrictivos por ejemplo sobre todo los fines de semana, que era uno de los picos de venta, según información recogida por EL TELEGRAFO en distribuidores de bebidas.
La merma en la demanda que se ha ido acentuando desde hace unos dos años, según indicaron, siendo un panorama similar que se da en el todo el país, pero las tendencias son especialmente acentuadas en Paysandú. El factor que estaría influyendo es la severidad en los controles y la forma sistemática en que se hace.
Precisaron que esta situación se percibe “por lo que dicen nuestros supervisores, más en Paysandú que en todos los otros departamentos, porque pesan estos controles. Ya la gente va a cenar y consume menos o directamente no consume”.
“Quien consumía habitualmente ya lo hace mucho menos, y lo vemos prácticamente todos los días. La gente que iba a jugar un partido de fútbol, por ejemplo, y se tomaba alguna cerveza, ahora se cuida muchísimo. Así, si por ejemplo van tres en un auto o cuatro en un vehículo y uno maneja, se toma igual muy poquito, nada que ver con lo que se daba antes”, precisó.
El descenso se ha notado particularmente a partir de marzo del año pasado, cuando se profundizaron las medidas, y desde entonces las ventas de estas bebidas no han repuntado. “Un caso ostensible lo tenemos en las canchas de fútbol, donde asimismo en los lugares donde se expenden bebidas, nos dicen que en épocas de calor, cuando antes vendían cuatro o cinco casilleros de cerveza, porque se quedaban los dos cuadros, ahora no se vende ninguno”, precisó.