Casa del Espíritu es primera filial del Interior del Museo Histórico Nacional

Horas antes del inicio de la segunda jornada binacional de Cementerios Patrimoniales, el Museo Histórico Departamental, Casa del Espíritu de Paysandú, se convirtió en la primera filial en el Interior del país del Museo Histórico Nacional. Ello fue posible mediante la firma de un acuerdo en el propio museo, entre el intendente Guillermo Caraballo y el director nacional de Cultura, Sergio Mautone.
El coordinador de Museos Departamentales de la Intendencia, Enrique Moreno dijo que este paso permite “formalizar las nuevas actividades a futuro”, en tanto el director del Museo Histórico Nacional, Andrés Aspiroz, explicó que “esto no nace de la nada”.
“Acá ha habido un trabajo previo y el resultado ya lo estamos viendo. Estamos muy esperanzado en que todo lo que venga por delante será lo mejor, para las colecciones, que es lo que nos toca preservar, con los vecinos de Paysandú y queremos que esto sea también una ocasión para el disfrute”, resaltó.
Por su parte, Mautone amplió que estas acciones permiten “complementar la oferta desde el punto de vista del turismo como actividad de desarrollo”.
“Este es el primero, y de alguna manera se convierte, como otras tantas veces en acciones llevadas en esta misma tierra, en un plan piloto que va a tener repercusión más allá de las fronteras del departamento”, indicó el director.

(Más información en edición impresa)