Comienza hoy el Clausura de Primera

El Torneo Clausura del fútbol sanducero de Primera División se pondrá en marcha esta tarde luego de que se suspendiera la etapa el pasado fin de semana por mal tiempo. Tras la consagración de Huracán como ganador del Apertura, la segunda parte del Honor pasa a ser un objetivo importante para varios equipos, pero no solo mirando a lo alto de la tabla sino también a la del descenso, que comenzará a complicar.
Dos son los hechos que se destacan en este inicio del Clausura. Por un lado vale señalar que Litoral estrenará e inaugurará las obras realizadas a lo largo de varios meses. El decano invirtió el dinero que llegó por la venta de Maximiliano Gómez al Celta de Vigo desde Defensor.
Los sanduceros no solo recibieron fondos por el mecanismo de solidaridad, sino también por el acuerdo realizado en su momento con los violetas. Y hoy, media hora antes del partido ante Guaviyú se realizará la inauguración oficial, que incluirá una serie de reconocimientos.
El otro hecho diferente de este comienzo del Clausura, es que no estará Sergio Esquibel dirigiendo a 18 de Julio. “Se cumplió un ciclo”, dijo el entrenador, que sorpresivamente decidió dar un paso al costado a un par de días de comenzar esta segunda parte del Honor. “Le va a venir bien a 18 de Julio y a mí”, agregó quien llegó al club para debutar en la sexta fecha del Apertura 2012 de la Divisional B. Al año siguiente el equipo de Esquibel logró el ascenso, en 2014 fue campeón de la Primera División, y en 2016 logró la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.
Hoy, Huracán debutará como local en el Estadio Artigas, con el objetivo de poder pegar primero y comenzar con buen pie el Clausura ante un Estudiantil que aspira a poder acomodarse. Bella Vista, en tanto, visitará en Quebracho a Boston River, mientras que Guaviyú visitará a Litoral en esta jornada especial para el decano.
Progreso, en tanto, se las verá ante Amanecer, e Independencia recibirá a 18 de Julio, que será dirigido por su presidente Nilson Ayende.
La cartelera. Parque Estudiantil: hora 16.30, Progreso – Amanecer. Parque Cajerville: hora 15.30, Boston River – Bella Vista. Estadio Artigas: hora 16, Huracán – Estudiantil. Parque Rivabén: hora 16, Litoral – Guaviyú. Parque Independencia: hora 16, Independencia – 18 de Julio.