Comisión nacionalista elabora documento con propuestas ante problemática laboral

La Comisión Departamental Nacionalista ha llevado a cabo una serie de reuniones con sectores representativos del quehacer departamental, para elaborar un documento que reunirá insumos de trabajo, con diagnóstico y propuestas en el área laboral, incorporando visiones desde otros partidos, indicaron a EL TELEGRAFO Manuel Bercianos y Arturo Terra, presidente y vicepresidente, respectivamente.
Manuel Bercianos destacó que “la Departamental se encuentra abocada a una serie de reuniones fundamentalmente por lo que está sucediendo en Paysandú con la problemática del trabajo, porque hay mucha desocupación, reducción de horas de trabajo, con gente que se queda sin trabajo y muchas otras personas que están peligrando quedarse sin empleo”.
“Nuestra idea es elaborar un documento del Partido Nacional, que le vamos a entregar a todos los candidatos de acuerdo con lo que nos planteen las fuerzas vivas del departamento. Nosotros empezamos con reuniones con varias gremiales y asociaciones, y estamos invitando a todos los que tengan algo que ver y poder incidir en lo que tiene que ver con la problemática laboral del departamento”, dijo Bercianos.
“Nos estamos trazando esa meta de aquí a unos meses con vistas a elaborar este documento, cómo está el departamento, para contar con insumos para trabajar. Se va a hacer un trabajo de carácter tanto técnico como político, es decir, con participación de técnicos y dirigentes. Estamos apostando a la participación de todas las fuerzas vivas del departamento esencialmente”, indicó.
Terra acotó, por su parte, que “tampoco significa desatender lo nacional, porque estamos ante un problema del país. Sabemos cuál es el diagnóstico del país y creo que es el momento de abocarnos, ahora que empieza la campaña electoral, a buscar soluciones, a buscar posibilidades para el trabajo, para la educación, para la salud, apuntando a soluciones para los problemas que tiene el país, que son graves. Tiene un aparato productivo absolutamente estancado y, yo diría, casi más en agonía que en otra cosa”. (Más información en edición impresa)