Condenado a 10 meses de prisión por cinco delitos de hurto en dos meses

Un hombre que fue detenido tras robar tres televisores, una hidrolavadora y una moto entre julio y agosto, fue procesado por hurto, pero una vez trasladado a la sede de Fiscalía se dio a la fuga. Luego un rápido operativo permitió recapturarlo.
El hurto que desencadenó la detención se cometió en una finca de las inmediaciones de Wilson Ferreira Aldunate y Presbítero Solano García.
Desde allí solicitaron la presencia policial por el faltante de una moto, ante lo que concurrió personal de la Comisaría Departamental Tercera ante quienes da cuenta el denunciante que momentos antes dejó su moto Baccio 110 en el patio de la finca, de donde habría sido hurtada. Los datos recabados indicaban que no sería ajeno al hecho un hombre de 35 años de edad, quien se encontraba en la zona cuando ocurrió el hurto.
La Policía pudo saber que en una vivienda de calle Horacio Meriggi se encontraba el denunciado promoviendo desorden, por lo que concurre personal de URP Y GRT, pero el hombre ya se había retirado. Fue visto a posteriori en Éxodo y Verocay, circulando en una moto de color negro; al notar la presencia policial emprendió la fuga, para dejar abandonado el vehículo que fue recuperado por los policías.
Posteriormente fue detenido el masculino de 35 años que, cuando se buscó el archivo, se encontraba requerido por otros hechos, siendo trasladado a la Unidad de Investigaciones.
Así se vinculó al detenido como responsable de otros ilícitos cometidos el 15 de agosto de este año, cuando robó una hidrolavadora marca Jacto desde un local comercial; con fecha 7 de agosto hurtó desde un local comercial un televisor LED, smart, marca “Normende”, de 39 pulgadas; dos días antes, el 5, ingresó a un local comercial sito en la terminal, de donde hurtó otro televisor led, smart, marca Xion, de 49 pulgadas, el cual abandonó en la vía pública al ser perseguido por guardias del local, dándose a la fuga, y con fecha 23 de julio había hurtado otro led, smart, de 32 pulgadas, desde otro local comercial.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de turno se dispuso la comparecencia del detenido a la Sede y luego a la Sede Judicial, donde tras tomarle declaraciones la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado al masculino de 35 años, imputado y condenado por la comisión de cinco delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real, imponiéndole como pena 10 meses de prisión efectiva.
Así las cosas, cuando le estaban haciendo los trámites de la condena, el detenido -que ya había sido imputado y condenado- se dio a la fuga desde la Sede de Fiscalía, siendo recapturado por parte de personal del PADO Y GRT en Avenida Salto y Juncal, siendo a posteriori alojado en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Paysandú.