Condenaron a pareja que agredió a un sereno

La pareja que agrediera al sereno de una leñería de Bulevar Artigas y avenida Salto fue procesada por lesiones personales y daño agravado. Tal como publicara EL TELEGRAFO, el sereno, de 77 años, recibió la “visita” de la pareja en la madrugada. La mujer había aparecido primero, solicitándole un encendedor, tras lo cual fue golpeado por el hombre con la culata de un revólver. Luego ambos huyeron presurosos del lugar.
La Policía fue alertada y el sereno conducido a Emergencias para su atención, pues tenía una lesión sangrante en la cabeza.
Continuadas las actuaciones por la Unidad de Investigaciones, los efectivos concurrieron a una finca en las inmediaciones de general Luna, donde detuvieron a un joven de 21 años, en tanto la joven de 22 años que había sido denunciada se desacató contra la Policía. Tomó una piedra con la que produjo la rotura del parabrisas del móvil oficial, por lo que fue detenida.
La Fiscalía de turno dispuso la comparecencia de las partes en su sede, y luego fueron llevados a la sede judicial, donde luego de tomar declaraciones la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al hombre de 21 años, imputado y condenado por un delito de lesiones personales agravadas en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma de fuego. Se le impuso como pena seis meses de prisión, la que se cumplirá con tres meses de prisión efectiva y tres meses de arresto domiciliario en horas nocturnas de 20 a 7. La mujer, en tanto, fue imputada y condenada por un delito de daño agravado. Se le impuso como pena dos meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad vigilada mediante la fijación de domicilio,45 días de arresto domiciliario en horas nocturnas de 20 a 7 y la prohibición de acercamiento a la víctima y a su lugar de trabajo o domicilio, así como cualquier tipo de comunicación por el plazo de 60 días.