De María Agronegocios remata mañana en Lote 21

Con una oferta de 4.306 vacunos, se realizará mañana el 134º remate de Lote 21. Desde la hora 9 y como es tradicional, desde el Hipódromo de Maroñas, con emisión en vivo por Directv, CampoTV y Cablevisión, se realizará la subasta que tendrá la administración del Scotiabank y una muy buena oferta de ganado en la región de la firma De María Agronegocios.
“Se da en momentos de un invierno muy particular, en cuanto a la escasa oferta, a pesar del mal estado de los campos en el litoral”, manifestó a EL TELEGRAFO Diego De María. “Campos pelados y gente cuereando vacas, sin embargo, la demanda por reposición nunca aflojó; eso llamó la atención”, dijo.
Aclaró que ahora los campos “se van acomodando, merced al sol y temperaturas algo más elevadas y se ve que las avenas están empezando a reaccionar, a pesar de que es época de cerrarlas”.
De todas maneras, sostuvo que “hay ganado que se está pastoreando porque los verdeos están lindos y se aprontan rápido”. El director de la firma De María Agronegocios manifestó que “contamos con muy lindos lotes de terneros, novillos, y terneros y terneras”.
Destacó que, en ejemplares de año y medio, una de las categorías más difíciles de conseguir y la más demandada, “tenemos un lote de novillos sola marca caretas y Aberdeen Angus, en el eje de 240 kilos en la zona de Quebracho, y otro lote de 43 novillos de 300 kilos en la zona de Sauce del Queguay, en el kilómetro 77 de ruta 26”. Agregó que en ese mismo establecimiento, “hay una novillada de dos a tres años, en el eje de los 380 kilos. Categorías muy demandadas y por las que, entendemos, habrá muy buenas expectativas”.
Desde la hora 9, se ofrecerán 1.198 terneros de más de 140 kilos, 137 novillos de uno a dos años, 174 novillos de dos a tres años, 36 novillos de más de tres años, 67 terneros Holando, 275 novillos de uno a dos años Holando, 449 vacas de invernada, 945 terneras, 302 terneros y terneras, 137 vaquillonas de uno a dos años, 47 vaquillonas sin servicio, 39 vaquillonas preñadas, 253 vacas preñadas, 159 vientres entorados y 88 piezas de cría.
Estará operativa la herramienta del descuento Pique 21, que sumado al descuento por pago contado, puede significar un ahorro de 50,39%, impuestos incluidos, sobre la comisión del comprador.