Debe aumentarse exoneración de la nafta ante diferencia con Argentina

Ante la acentuada diferencia en el precio de los combustibles entre Uruguay y Argentina, el diputado nacionalista Nicolás Olivera planteará hoy en la Cámara de Diputados que el Ministerio de Economía y Finanzas disponga una porcentaje mayor de exoneración en el Imesi, que es actualmente del 8 por ciento, de forma de que el desequilibrio no afecte tan significativamente al comercio local.
El parlamentario señaló a EL TELEGRAFO que es notorio que muchas personas están cruzando el puente General Artigas para abastecerse de nafta en Colón, a la vez de efectuar compras de mercaderías aprovechando la diferencia cambiaria, lo que perjudica al comercio sanducero, el que ya atraviesa una situación muy delicada y se extiende el desempleo.
Olivera indicó que “plantearemos hoy que pueda disponerse aumentar el porcentaje de descuento del Imesi a las naftas, porque la situación realmente es muy delicada, compleja.
Históricamente el gobierno ha tenido mucho reflejo para bajar el Imesi para reducir la exoneración, pero no ha tenido la misma celeridad para mejorar la exoneración”.
“Por lo tanto estamos pidiendo esta medida ante la situación del comercio de Paysandú, que es muy compleja y la diferencia cambiaria hace que se acentúe este problema, por lo que es oportuno que se pueda reducir el precio de los combustibles en la frontera”, precisó el representante de Alianza Nacional.