El Enduro comienza a vivir su 5ª fecha

Las 5ª fecha del Campeonato Nacional de Enduro comienza a vivirse esta tarde en pueblo Esperanza, donde se realizarán los entrenamientos, pero la actividad también vivirá un Superprime en plaza Artigas, que permitirá esta noche que los sanduceros tengan la posibilidad de vivir un preámbulo espectacular pensando en la intensa jornada de mañana.
La etapa, organizada por un grupo de sanduceros que mejoraron aun más el excelente trabajo llevado a cabo el año pasado, que permitió que la especialidad retornara a Paysandú después de una década, comenzará a vivirse desde la hora 14 en la pista trazada en pueblo Esperanza, donde se pondrán en marcha los entrenamientos libres.
En la víspera arribó un número importante de pilotos de diferentes puntos del país, y se espera que se supere el centenar de deportistas, no solo de Uruguay sino también de Argentina, desde donde hasta ayer había 16 conformados.
“Este año hemos sumado categorías, con el objetivo de que también los principiantes puedan darse el gusto de formar parte de la competencia”, dijo uno de los organizadores, Esteban Firpo, quien adelantó que “la pista (el circuito consta de 11 kilómetros) ha quedado espectacular”.“Se cambió con respecto al año pasado, porque le hemos agrado cosas que son del agrado de los ‘endureros’, y ahora también tiene arena, cubiertas de máquinas forestales para salta o piletas que serán llenadas de agua mañana (hoy)”, afirmó. Los entrenamientos comenzarán a las 14, y el público ya puede acercarse a disfrutar de la actividad. La entrada costará $ 150 y servirá para hoy y mañana.
“El movimiento que tiene Esperanza es impresionante. Llegaron un montón de motos, un motorhome, hay gente acampando, por lo que tenemos la expectativa de superar lo realizado el pasado año”, dijo Firpo, quien no dejó de remarcar el hecho de que “las familias pueden ir a pasar el día tranquilamente porque hay servicio de cantina, con precios totalmente accesibles”.
Hoy habrá un plus en plaza Artigas, donde se delimitará un circuito con algunos obstáculos que será recorrido por varias motos. “Se tratará de un show para invitar al público”, se indicó con respecto a esta actividad que el año pasado se desarrolló con muchísimo público en plaza Constitución.