Los entrenadores sanduceros opinaron, a horas del debut

Estudiantil en la serie C y Litoral en la serie D, buscarán clasificar a la segunda fase, en el que será su debut en la Divisional A de la Copa de Clubes OFI.

Los cinco equipos sanduceros (sector capital) en competencia en la 20ª Copa Nacional de Clubes OFI conocen rivales y el fixture que marcará el orden de los duelos en las Divisionales A y B. En base a eso EL TELEGRAFO charló con sus entrenadores para conocer sus opiniones sobre sus respectivas series de cara a lo que será el inicio de la competencia.

SERIE A

En el caso de Huracán y Bella Vista, el azar quiso que compartan la serie A junto a los campeones departamentales 2023 (al igual que Bella Vista) de Salto y Artigas, Ferro Carril y Piratas Juniors. Esta podría ser una de las series denominadas “de la muerte” por lo competitiva y difícil que será la clasificación a la próxima fase.
Ramón Silvera, entrenador de Huracán, señaló que “será un grupo parejo y competitivo. Nos tocan tres campeones departamentales, entre ellos Bella Vista con el que nos conocemos mucho, nos han ganado y les hemos ganado, por lo que hasta el final nada estará dicho. No creo que estemos en desventaja, por el contrario, confío en que hay muchas posibilidades de clasificar”.
Christian Murieda, DT de Bella Vista, dijo que “tocó un grupo interesante, equipos duros y que juegan bien al fútbol. En las últimas ediciones nos han tocado equipos con poderío, deportivo y económico, ahora también serán equipos de barrio, como nosotros y eso suele ser un plus. Creo que hasta el final nada estará definido, por lo parejo de la serie”, concluyó.

SERIE C

Estudiantil será otro de los equipos que no tendrá una fase de grupos sencilla pues enfrentará a clubes con poderío como lo son: Laureles, actual vicecampeón de la Copa A, Barracas de Dolores, mejor equipo OFI de la Copa AUF Uruguay que disputó y Santa Emilia, que se coronó hace horas campeón del Apertura de la Liga de Cardona.
Sobre el grupo su entrenador, Sergio Esquibel, dijo que “es uno de los grupos más complicados de la copa. Enfrentaremos a clubes fuertes en lo deportivo, pero también en lo económico y que suelen reforzarse muy bien para estas competencias. Nunca hay un equipo fácil a este nivel, los clubes que están se lo han ganado, al igual que nosotros. Pero teniendo en cuenta los nombres, sin dudarlo, los clasificados de nuestro grupo estarán peleando cosas importantes. Confiamos en lo nuestro, pero tenemos claro que debemos dar pelea hasta el final”.

SERIE D

Litoral conformará la serie D junto a 18 de Julio, vigente campeón de la Divisional B de OFI, Bristol bicampeón mercedario y Berlín, que se quedó con la eliminatoria departamental (por cupo desierto) luego de vencer a Figuritas de Bray Bentos.
Antony Callero hará su debut como entrenador en Copa OFI y sobre la serie remarcó que “las primeras sensaciones, comparando con otros grupos nos tocó uno accesible. Luego habrá que ir partido a partido, esta copa siempre es durísima, pero tenemos fe en nuestro equipo y lo trabajado y, el objetivo es claro: clasificar a la próxima fase”, enfatizó.

COPA B

Barrio Obrero es el equipo de Paysandú que tendrá su debut histórico en la competencia, estará en el grupo B la Divisional B y será rival de Obreros Unidos, en otro duelo de sanduceros, El Tanque y Nacional de Salto.
José Fernández entrenador del “Barrio” dijo que “estamos cumpliendo un sueño compitiendo a este nivel y esperamos estar a la altura. Nacional es uno de los históricos y se reforzó, Obreros Unidos un equipo siempre complicado y El Tanque seguramente querrá lo mismo que todos, clasificar. Nuestra meta es ser competitivos, dar pelea y seguir cumpliendo sueños”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*