El fútbol bajo agua: “Nadie nos avisó de la reunión”

La realidad es que llamó la atención: los árbitros reclamaban el pago de los partidos de la Divisional C que no se jugarían, la Liga de Fútbol aceptó realizar un adelanto del dinero para definir luego si se jugarán o no, pero los jueces nunca aparecieron.
Fue el viernes a la noche. Tres neutrales, acompañados por un asesor jurídico, esperaban a los árbitros que, según se dijo en ese momento, llegarían a cobrar los aproximadamente 28 mil pesos, y además a presentar la lista de disponibles para que el Colegio de Árbitros realizara las designaciones.
Pero nadie apareció. Así, la Liga decidió intimar a los árbitros a presentar ese día, antes de las 21.30, la lista de disponibles, anunciando que podría existir de parte de los colegiados una violación al convenio entre las partes.
Ayer se escribió un nuevo capítulo: los árbitros remarcaron a EL TELEGRAFO que nunca se acordó una reunión para el viernes a la hora 19.
“Nosotros no pedimos ninguna reunión para el viernes. Hablamos por teléfono, pero no queramos en nada. Nadie nos citó ni nos dejaron un mensaje ni correo de voz. Estuve hablando con Elliot (Juan, el vicepresidente de la Liga), pero no pactamos ninguna reunión”, dijo Jacinto Rivero, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Paysandú.
Rivero se mostró sorprendido por el hecho de que los dirigentes los estuvieran esperando el viernes. Y aclaró que tampoco habían aceptado cobrar el dinero reclamado como si se tratara de un adelanto.
“Esa situación la planteó Elliot y se le dijo que no. Lo que dicen los dirigentes con respecto al dinero, es verdad a medias”, remarcó.
Según expresó, por un lado “tenemos los informes de las reuniones de la Liga donde se dice claramente que los partidos de la Divisional C que quedaron por el camino no se iban a jugar más (dado que ya está todo definido). La C estaba finalizada, pero ayer (viernes) Elliot me dijo que se jugarían antes de fin de año, una vez que terminara la B”.
Rivero dejó constancia que “esa es nuestra molestia”, y aclaró que “no íbamos a recibir esa plata como adelanto. Por eso no fuimos a cobrar”. El presidente de la Asociación aclaró en varias ocasiones que “no tenemos problemas para arbitrar”, pero que “molesta el juego sucio”.
Y, además, expresó que “recibimos la intimación y estamos tranquilos”.
Mañana, en la reunión del Consejo Directivo Central de los lunes, las partes se encontrarán. Y hablarán sobre el reclamo de los árbitros: si no se van a jugar esos partidos de la C habrá que pagarlos igual, como establece el contrato con los jueces. Y si se espera jugarlos en algún momento, lo que parece más que improbable, tendrán que esperar.