En Brasil anuncian “uno de los peores escenarios de tiempo severo” de este año en la región

Metsul Meteorología realizó una advertencia en el cono sur, de tormentas muy severas, algunas supercelulares y con alto potencial de daños, que se esperan en Argentina y Uruguay para este fin de semana.
El informe establece que se espera “uno de los peores escenarios de tiempo severo e este año en la región”.
Lo mismo informó el asesor en meteorología José María Rodríguez, quien anunció acumulados de lluvias que podrían superar los 100 milímetros.
Agregó que la zona suroeste sería la de mayor impacto, concentrándose en Río Negro, Soriano y Colonia, aunque también acotó que las tormentas serán generalizadas en todo el país.

En tanto, aunque Inumet no había emitido alerta alguna, hace minutos difundió un comunicado que concuerda con el parte de Metsul. El mismo expresa:

Inumet: Inestabilidad atmosférica durante los días 28,29 y 30 de setiembre

Jueves 27:
A partir de la noche del viernes 28 y madrugada del sábado 29 de espera la formación de lluvias y tormentas fuertes (puntualmente severas) asociadas a la actividad pre-frontal que ingresaría por el suroeste, extendiéndose gradualmente al norte del país durante la jornada.
El ingreso de un frente frío en la noche del sábado 29 por el Sur, favorecerá la persistencia de lluvias y tormentas durante el domingo, afectando principalmente el centro y norte del país.

Las tormentas fuertes generarán:
-Granizo
-Vientos fuertes
-Lluvias abundantes y descargas eléctricas.

Se recomienda estar atento a la información provista por Inumet en el sitio web.

Se actualizará este aviso a las 18 horas del viernes 28 de setiembre.