“Es complicado cuando estás tanto tiempo sin competir”

Para la selección Sub 15 de Paysandú, esta suspensión de la fecha por la Copa Nacional de Selecciones de OFI por el problema con los árbitros, supuso un nuevo fin de semana sin fútbol al haber tenido libre en la anterior jornada. Ya de por sí, el sistema de disputa hace jugar salteado y está en los entrenadores mantener motivado al plantel.
“Es complicado cuando estás tanto tiempo sin competir”, reconoció el director técnico de la Blanca chica, Guillermo Arias. “Más allá de que los chiquilines están mentalizados y no faltan nunca a entrenar, la competencia es la que mantiene mucho más alta la motivación. Pero son las reglas de juego, hay que aceptarlas, además que a todas las demás selecciones les pasa lo mismo”, afirmó a EL TELEGRAFO.
De cualquier modo, el plantel completó una buena semana de entrenamientos y ayer la finalizaron con un partido de fútbol. Arias aseguró que no tienen previsto jugar ningún amistoso en los próximos días y que la semana la tienen planificada como si fueran a jugar el sábado o domingo próximo.
Paysandú, líder de la Serie Norte junto a Salto, enfrentará en la venidera jornada a Rivera como visitante, en duelo que se disputará en el Estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad fronteriza. La idea es viajar un días antes del encuentro.
Por la Serie Norte también se enfrentarán en esta fecha, Tacuarembó y Arigas en el Estadio Dardo López tacuaremboense, en tanto los salteños tendrán libre. Posiciones: Paysandú 9, Salto 9, Artigas 7, Rivera 6, Tacuarembó 1.

Sub 14

La selección Sub 14 que dirige Álvaro Arias también tiene por delante a Rivera como próximo rival, por el Torneo Integración OFI-AUF de la categoría, pero a diferencia del combinado Sub 15, jugó el fin de semana anterior. Lo hizo ante el débil Tranqueras como local, al que goleó por 16-0.
Paysandú ganó los siete partidos que jugó hasta el momento por la Serie Norte, con una impresionante capacidad goleadora: 49 anotaciones. Doce de ellas fueron marcados por Giuliano Stagno, 11 por Nahuel Duarte y siete por Walter Carbajal.
A su vez, si nada cambia, a Guichón le tocará visitar a Salto en el Estadio Ernesto Dickinson, en tanto que Tacuarembó y Artigas se medirán en el Estadio Dardo López. Tranqueras tendrá fecha libre. Posiciones de la Serie Norte: Paysandú 21, Salto 13, Guichón 13, Artigas 11, Rivera 5, Tacuarembó 5, Tranqueras 0.