Fue preso por robar una camioneta de su trabajo

Un hombre de 38 años fue condenado con prisión por robar una camioneta desde una empresa en la que se encontraba trabajando desde hacía unos días.
Un hombre denunció en la Seccional Quinta que un empleado a quien había contratado días atrás en su empresa, le había hurtado una camioneta Toyota Hilux de las inmediaciones de Avenida de las Américas y Bulevar Artigas. Explicó que el sujeto –del cual aportó su descripción física y datos filiatorios– se había llevado el vehículo sin autorización un par de horas antes, y que al intentar ubicarlo no le fue posible, ya que había apagado el celular.
Ante la denuncia, personal de la Unidad de Respuesta Policial (URP) que se encontraba de recorrida por 33 orientales y Antonio Estefanell divisó a cuatro personas en actitud sospechosa dentro de una finca, donde a su vez –entre un matorral y oculto con tablas y un trozo de tela– se avistó un vehículo de color gris, por lo que solicitaron apoyo al Centro de Comando Unificado Departamental, ya que el rodado fue identificado como el denunciado horas antes.
Al llegar los móviles de apoyo, con autorización del propietario de la finca los efectivos ingresaron al predio, donde el hombre les entregó la llave de la camioneta, aduciendo que la habían llevado a su casa para repararla. Recuperaron así el vehículo y detuvieron al dueño de casa, que fue conducido al local de la Unidad de Investigaciones.
Mediante datos recabados en las actuaciones policiales, se obtuvo información fidedigna de que en el hecho estaría implicado el hombre de 38 años que mencionaba el denunciante, por lo tanto la Justicia Penal libró una orden departamental de detención.
El sujeto fue divisado poco después en las inmediaciones de Florida y Dr Verocay, donde fue detenido y trasladado a la Unidad de Investigaciones.
La Fiscalía dispuso la comparecencia de los detenidos esa misma tarde y luego la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado con respecto al hombre de 38 años, imputado y condenado por dos delitos de estafa en régimen de reiteración real, con cuatro delitos de hurto, imponiéndole como pena 18 meses de prisión.