Hoy no cobran Zona Azul; en agosto recaudaron más de un millón de pesos

Hoy viernes no estará vigente el estacionamiento tarifado denominado Zona Azul. Como ocurre todos los meses, uno de los Días del Centro la intendencia otorga este beneficio.
La decisión fue tomada en base a la resolución del director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, de acuerdo al Decreto Departamental 2288 que faculta a la repartición a disponer excepciones al funcionamiento del servicio.
El área en la que rige el sistema de estacionamiento tarifado está delimitada por las calles Montecaseros, Sarandí, Treinta y Tres Orientales y Florida.

SUPERÓ EL MILLÓN DE PESOS
Por otra parte, la recaudación superó en agosto el millón de pesos, en los 22 días en que estuvo vigente el sistema de estacionamiento. El total recaudado ascendió a 1.051.650 pesos, de los cuales la intendencia obtuvo como canon 176.420 pesos. Asimismo, de ese total, 13.799 fueron recaudados por los cuatro vendedores fuera de sistema en 18 de Julio, en tanto los vendedores y comercios de la red KCC vendieron por un total de 1.037.766. De esa cifra, los vendedores obtuvieron en total 466.995 pesos.

MÁS LIBRETAS APÓCRIFAS
Mientras tanto, no se han registrado novedades judiciales en la causa de libretas de conducir apócrifas ni en las presuntas irregularidades cometidas por funcionarios eliminando multas y haciendo figurar pagos no realizados antes del comienzo del sistema del Sucive.
No obstante, la Dirección de Tránsito “ha continuado incautando libretas truchas”, aseguró Álvarez Petraglia. Dijo que “en general se trata de personas a quienes se les retiró la libreta por espirometrías positivas o por multas impagas de tránsito”. No obstante “se verificó un caso de una persona que no se animó a realizar el examen respectivo porque tenía temor de no superarlo. En lugar de eso, prefirió pagar mucho más por una apócrifa, que ahora le ha sido retirada”.
También aseguró que “continuamos elevando a la Justicia todos los casos, para que sea ésta la que determine si hace lugar a procesamientos”.