Hoy Touring y Wanderers en juego de líderes

Esta noche en el gimnasio de Centro Allavena se disputa la segunda fecha de la primera rueda “Walter Vidal” del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División, desarrollándose una doble jornada que tendrá por protagonistas a primera hora a los equipos de Pelotaris y Colón mientras que en el cotejo de fondo se enfrentarán los ganadores de la primera fecha y por lo tanto líderes Touring y Wanderers.
Pelotaris viene de caer en la jornada inicial de manera contundente: Wanderers lo venció por 51 puntos de diferencia habiendo recibido 102 en su canasto el equipo vasco.
Indudablemente que posee algunas buenas figuras, como Cabrera, Larrachado, Stoll, entre otros, no habiendo estado presente Fernández en esa oportunidad. Colón debuta esta noche y viene de haber participado de torneos Súper 4. Tiene algunos buenos jugadores en el plantel, pudimos observarlo plateándole un buen juego a Wanderers en oportunidad del Súper 4 que organizaron los boteros y es un equipo que seguramente le va a plantear batalla a todos.
En el partido que cierra la etapa –porque con buen criterio se cambió el orden original de la jornada– Touring, que en el debut venció a Allavena por diferencia de 41 puntos, tendrá a su frente a Wanderers que como ya expresamos líneas arriba le ganó por diferencia de 51 a Pelotaris.
Así, cuando esto recién comienza, rojos y boteros parecen ser los dos mejores equipos del medio, o los que han tenido mejor rodaje, más allá de que ambos cuentan con jugadores experientes y además suman en su plantilla a elementos jóvenes de mucho porvenir. De allí que en sus respectivas presentaciones no encontraran dificultades mayores para ganar por tanteador más que abultados mostrando amplia superioridad.
Gutiérrez, Giano, Tisierre, Banquerque por nombrar algunos en Touring; Lokais, Germán López, Toriani, Tagliani, entre otros , de los que mejor anduvieron en Wanderers. Una buena jornada de básquetbol esta noche en la cancha de Allavena, con el plato fuerte del partido de fondo. Como para que la gente vuelva a concurrir en buen número.

Así juegan

Gimnasio de Centro Allavena. Hora 19.45: Pelotaris – Colón. 2da. hora: Touring – Wanderers. Entrada general $ 100.

Resultados en Sub 20

Se disputó la tercera fecha del certamen de básquetbol categoría Sub 20 “Eduardo Hitateguy”. Wanderers logró su tercera victoria al hilo al derrotar a Touring por 79 a 70 manteniendo la punta y el invicto. Por su parte, Allavena le ganó a Colón por 79 a 52.